"Hasta aquí me quedo yo", dijiste, y por primera vez no quise despedirme. No te quería cerca.
Fuiste muy severa y por fortuna la sala no olía familiar esta ocasión.
Poco a poco me sentí acorralada por tus palabras, sentía que tus manos me tomaban por los hombros y me sacudías. Con fuerza.
Tu voz cambió y de pronto no hablabas, gritabas. Me gritabas.
No sé si es real, tal vez sólo fue mi percepción.
¿Acaso crees que no sé ya lo que me dijiste? Ya sé que pertenece al pasado, que no está pasando en este momento y que sólo yo puedo decidir tomar la realidad y transformarla. ¡Carajo, claro que lo sé!
Pero ahora explícame ¿cómo chingados me lo hago entender? ¿Cómo le hago para que mi cuerpo lo sienta? ¿Cómo callo la voz y el rostro que me asaltan?
Todos los días practico y no por eso quiero una medalla, no quiero que lo reconozcas, es más, ya ni quiero compartírtelo.
Salí del edificio enojada, fúrica. Contigo, conmigo por no darme cuenta, por de nuevo culparme y sentir que no hago suficiente.
Pausa. Prendo un cigarro. Pongo música. Cuatro cuerdas.
"Yo soy... yo soy..."... ¡Carajo!
Estoy enojada de tanta tristeza y lo primero que escucho es la única canción que me desarma por completo. La única que me recuerda lo importante que soy.
Camino lento. Camino a casa.
A ratos te doy razón.
La música sigue haciendo de las suyas y como si el algoritmo leyera mi exacto estado de ánimo y la necesidad de recuperarme aparecen en hilera Rebeca Lane, Whitney Houston, Gloria Gaynor y hasta Cher.
Al final termino en una combi y al sentarme empieza la misma canción, pero la versión que puedo escuchar para siempre.
"Vamos, decíme, contáme todo lo que a vos te está pasando ahora porque sino cuando está tu alma sola, llora. Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera, nadie quiere que adentro algo se muera. Hablar mirándose a los ojos, sacar lo que se puede afuera para que adentro nazcan cosas nuevas".
Las lágrimas no paran de brotar, no puedo dejar de escucharla y de llorar.
De nuevo lo voy a intentar. ¿En serio?
Pues sí, pero no sólo voy a "tratar". Estoy practicando.
Comentarios
Publicar un comentario